Juegos

AARGH!




Categorías del blog

Noticias

Blog

¿Por qué Unity3D?

En WRG Studio hemos elegido Unity3D como nuestro principal motor para el desarrollo de videojuegos debido a sus características y su fácil manejo. Nos permite crear prototipos muy rápidamente y darle forma a las ideas para poder testearlas y ver si nos gusta el resultado.

Uno de los motivos por el que nos decantamos por Unity3D 5, es la capacidad de exportar a más de 20 plataformas con un solo “click”; dispositivos móviles, ordenadores, consolas, televisores, web, realidad aumentada y realidad virtual, etc... Para un estudio joven como el nuestro, es muy importante optimizar el tiempo que usamos para nuestros desarrollos y la capacidad multiplataforma de Unity nos ayuda a conseguir esta meta.

El precio sin duda es importante, si no obtienes unos ingresos anuales superiores a $100.000, la licencia indie es gratuita, además de contar con una comunidad enorme y volcada en ayudarse los unos a los otros, pudiendo encontrar guías, tutoriales, foros y blogs dedicados a este engine. Hasta tienen su propia plataforma de preguntas.



Es importante destacar el store de assets donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosas que necesites para desarrollar tu propio juego, desde proyectos completos hasta funcionalidades concretas para un videojuego. De hecho, es una opción clara de negocio, pudiendo publicar tus propios assets y obtener una financiación para la creación de tu videojuego.

Al contrario de lo que su nombre indica, Unity3D es muy potente en ambos entornos, tanto para juegos 2D como para 3D. Con una interfaz muy sencilla que ayuda a los artistas a probar sus creaciones directamente en el engine, viendo el resultado final en el juego y pudiendo modificarlo en el propio motor.

Técnicamente me gustaría destacar el nuevo Physically-Based Shading y el Real-time Global Illumination que hará que tus juegos se vean con una calidad increíble tanto en dispositivos móviles como en consolas de ultima generación.

En Unity 5 han incluido un Audio Mixer que nos permite manejar el sonido de nuestros juegos mediante flujos de trabajo de mezclado y añadir efectos de audio. También contamos con PhysX 3.3, un nuevo motor de físicas 3D mejorando el rendimiento en las plataformas que soporte multi-hilo y añadiendo realismo a las colisiones y vehículos, además de un nuevo sistema de simulación de telas.



Para la creación de scripts podemos usar varios lenguajes de programación como C#, JavaScript o Boo aunque las últimas tendencias parecen indicar que C# es el lenguaje mayoritario. Actualmente usa Mono con alguna actualización propia con lo que se usa el Framework 2.0 con muchas cosas del 3.5 pero se comenta que se actualizara en un futuro y con la compra por parte de Microsoft de Xamarin, quién sabe…

Unity3D no es sólo un engine de desarrollo de videojuegos, pone a nuestra disposición un gran número de servicios que nos ayudaran a la gestión de nuestros juegos como: Unity Analitics para obtener información de la conducta de los jugadores, Unity Cloud Build para compilar en la nube, Unity Performance Reporting para la gestión de excepciones, Unity Everyplay para grabar y compartir videos por los jugadores, Unity Ads para meter publicidad y muchos más servicios.
Por Marcos, el Viernes 17 de Junio de 2016, publicado en Noticias
Compartir el post: Facebook Twitter
Comentarios: 1

Por Pau Sanz @ 07 Jul 2016 11:29 pm
¿Y que teneis en mente con el Unity 3D?

Hace unos meses, en el instituno nos hicieron crar un juego. Todo el mundo cogió el Scratch, pero yo queria llevarlo a otro nivel, así que instalé el Unity 3D y me tragué horas y horas de tutoriales de programacion con Java.
Al final, salió un mojón jajajajajaj....y no entendí nada, pero lo intenté! jajajajaj
Nombre:
Recordar
E-mail:
(opcional)
Smile:
smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 
Captcha
CAPTCHA, click to refresh

Suscripción

¿Quieres que te avisemos de los lanzamientos de los juegos y que no se te escapen? Déjanos tu mail

Quedadas de equipo

Nos encanta Survival Zombie y todo lo que se le parece... ¡nos podréis encontrar allí!

(Esta vez toca probar algo nuevo)

Síguenos en las redes

WRG Studio

@WRG_Studio

@WRGstudio


© WRG Entertainment Studio, S.L.
Todos los derechos reservados