Juegos

AARGH!




Categorías del blog

Noticias

Blog

¿Por qué un crowdfunding en kickstarter?

Una de las primeras preguntas que nos planteamos fue... ¿cuál es el mejor primer paso para llevar el juego que estamos creando a nuestro público?

El coste de producción es enorme para un juego de 200 cartas si lo producimos en pequeños lotes. Para producir un buen juego a un precio decente necesitamos arrancar con un pedido grande, y para esto un crowdfunding era la mejor solución.

Una vez la decisión del sistema de financiación está tomada toca elegir plataforma: Lanzanos vs. Goteo vs. Verkami vs. Kickstarter vs. Indiegogo...

Nos inclinamos por las opciones internacionales, funcionan España y en Euros sin problemas, y el fenómeno Survival Zombie y los zombies en general se adueñan del mundo globalizado, gran noticia para nosotros. Kickstarter vs. Indigogo, una gran comunidad y sistema “todo o nada”, otra con más opciones como las “financiación flexible”, una garantía si no se llega al objetivo, una ventaja dependiendo del caso… Apostamos por el todo o nada.

El envío era otro tema importante en nuestro caso, junto con el punto anterior, esto inclina la balanza hacia Kickstarter, tenemos un producto físico y queremos ofrecer muchos extras para que cada mecenas que colabore se lleve algo que realmente quiera (además de apostar por el proyecto). No queremos que nuestro producto parezca más caro de lo que es y no queremos multiplicar el número de recompensas diferenciando costes de envío. Además, si esto resulta un éxito, con Kickstarter no hay que añadir costes de envío después de finalizar el crowdfunding, cada uno elige su país y esto le suma el coste correspondiente. Y para los que prefieren la recogida y ahorrarse el envío, hemos inventado a una solución creativa.

Después nos encontramos con un último debate, cómo catalogamos a nuestro proyecto, como Naipes o Juego de mesa, aunque el primero parezca el evidente nos encontramos entre dos mundos, 200 cartas, un sistema de juego con tintes roleros, contadores y personajes asignados... ¡solo nos falta el tablero! :) Los juegos de mesa están en auge, y esto tiene pros y contras, hay mucha más competencia, vamos a convivir con juegos de mesa más completos en la plataforma, una de las vías para conseguir mecenas... pero confiamos mucho en nuestro proyecto y nos tiramos a la piscina a lo grande.

Por el momento la cosa va como un cohete, mucho mejor de lo que podíamos imaginar, los seguidores de Survival Zombie, nuestros amigos y familiares y un 8% de personas (a día de hoy) que han decidido apostar por nosotros sin conocernos salvo por el spot del juego (no os la perdáis si aún no la habéis visto). En conclusión, aún queda un tramo por luchar pero estamos más que contentos, infinitamente agradecidos a los que han confiado en nosotros y apoyado nuestra primera pequeña locura. ¡Vamos a por todas!

Por Diego N., el Miércoles 20 de Abril de 2016, publicado en Noticias
Compartir el post: Facebook Twitter
Comentarios: 0

Nombre:
Recordar
E-mail:
(opcional)
Smile:
smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 
Captcha
CAPTCHA, click to refresh

Suscripción

¿Quieres que te avisemos de los lanzamientos de los juegos y que no se te escapen? Déjanos tu mail

Quedadas de equipo

Nos encanta Survival Zombie y todo lo que se le parece... ¡nos podréis encontrar allí!

(Esta vez toca probar algo nuevo)

Síguenos en las redes

WRG Studio

@WRG_Studio

@WRGstudio


© WRG Entertainment Studio, S.L.
Todos los derechos reservados