Juegos

AARGH!




Categorías del blog

Noticias

Blog

2016 llega a su fin, el año de AARGH!!

En 2015 vimos nacer la empresa, WRG Entertainment Studio S.L. En una notaría de Guadalajara y una buena comida tras la firma de los cinco socios. Todo era ilusión y muchos proyectos. Trabajamos sobre todo en “AARGH!”, el juego de cartas que la mayoría de vosotros ya tenéis en casa, el sabor de boca no pudo ser mejor: 200 cartas, un tapete molón, dados de madera y un juego divertido, competitivo, sorprenderte y cambiante en cada partida. Y nada más sacarlo ya estamos con el segundo juego de mesa, también de cartas pero con un cambio de temática muy brutal ... os gustará. Esta vez, además, hemos cambiado las fotos por ilustraciones y hemos invertido en la calidad de las mismas, como elemento diferenciador con otros juegos similares. En resumen, a parte de que os gustará el juego y su dinámica, os enamorarán las ilustraciones.

El tema apps y videojuegos está yendo más lento de lo inicialmente pensado, pero es normal, 2016 ha sido un año tan brutal con casi 50 ediciones de SZ, dos 44h, Warner, la purga en Kinépolis, varios eventos privados, crucero, el salto a Colombia y tantas cosas que no he tenido un respiro ni mucho tiempo que darle a WRG Studio. 2017 pinta similar o peor, pero tendré que reservarle un tiempo para que no caiga en el olvido, para que no la dejemos de lado. Releyendo mi post anterior, donde decía que esta empresa es mi proyecto más grande pero más a largo plazo, sigo pensando lo mismo, y ahora, para obligarnos y motivarnos os voy a desvelar el objetivo con el que se creó esta empresa: llevar Survival Zombie a X-box y Play Station, pasando por STEAM primero ... poco ambicioso, eh? Pues como siempre. xD Al desvelarlo, espero vuestra presión constante, vuestras preguntas y ánimo, vuestras sugerencias y vuestro apoyo. Porque como siempre, sin vosotros, no podríamos hacer nada de todo lo que hacemos.

Ha sido un año de cambios, de cambios brutales, la comparativa entre una foto de la oficina a principios de año y ahora es ... como si fuera otro sitio. A veces me cuesta seguir el ritmo de mi propia empresa, voy con la lengua fuera y apenas me da tiempo a adaptarme a tanto cambio y giro, a tanta decisión difícil ... a veces me sorprendo como te vas acostumbrando a esas decisiones, como si no fueran nada. Aprendes que el tiempo que tienes para hacer lo que tienes que hacer no se puede estirar, así que le dedicas lo que cada cosa merece, ni más, ni menos. Y cuesta llegar a todo, pero lo hago.

¿2017? Qué número más raro, todavía estoy intentando no equivocarme al poner fechas en las firmas y escribir 2015, que no, que estamos en 2016, y en unos 20 días estaremos ya en 2017 ... vaya tela. ¿Objetivos? Pues personales casi todos, y os los voy a poner aquí:

- Dejar el trabajo fuera de casa, no llevármelo cada día. Soltar el móvil al entrar y no mirarlo para nada. Este será de los más difíciles porque me encanta mi trabajo, no es trabajo, es pasión, es mi vida. Pero tengo otras 4 pasiones a las que dedicarles tiempo, y es muy importante, porque el tiempo vuela, y lo perdemos en nimiedades.

- Ser más duro: soy un blandengue, no sé cómo se verá desde fuera, pero lo soy, tolerante al extremo, permisivo, y el problema es el tiempo que esto me hace perder, dedicándome a cosas y personas que quizás no lo merezcan. Sobre todo hablo de trabajo, a veces me sorprendo perdiendo el tiempo con cosas que ya no son de mi competencia, o cosas de las que se deben ocupar gente que tengo contratada para ello. Supongo que a veces echo de menos ciertas labores... hacer un guión, visitar siempre las localizaciones, trabajar mano a mano con los actores, dar las charlas a los grupos de trabajo (esto me encanta, creo que es lo que más añoro, y siempre que puedo, robo alguna a algún coordinador, jejejeje). Así que tengo que vestirme un poco más de jefe y llevarlo a la realidad ... venga, y si no pues ya en 2018, que tampoco pasa nada ... xD

- Dejar la coca cola de una vez, maldita sea, lo que me cuesta este propósito, un año lo llevé dos meses ... ains ...

- Deshacerme de los lastres: esta es complicada, me explico, siempre se pasa por una fase que es "aprender a delegar", a mi esa nunca me ha costado: dar confianza a un empleado o socio y dejarle hacer su parte a su manera para conseguir un objetivo de equipo. Pero ... ¿que pasa cuando una de esas personas en las que has depositado tu confianza no cumple su función? Pues yo siempre he sido fan de las segundas oportunidades y eso no va a cambiar, el problema son las terceras, cuartas, quintas, sextas oportunidades. Así que, a ver si cumplo la gran frase de mi amigo Riddick: "Solo hay una velocidad, la mía". Y el que no pueda seguir el ritmo, deberá buscar otro camino, no voy a ser más remolcador de nadie. Difícil, difícil, difícil.

- Seguir soñando. Esta no es complicada, sigo pasando de presupuestos, modas, cosas que dan dinero en pro de lo que me gusta, mis sueños, mis ilusiones y mis locuras que joden los presupuestos y cabrean al departamento de finanzas. Y por muchos años!

- Adelgazar ... puff, mi afición favorita, el comer, mi único (casi, son dos en realidad) vicio. No sé ni por dónde empezar con esto, pero debería preocuparme un poco más por este tema. En fin. xD

Y ya me dejo de chorradas y termino despidiéndome de este maravillo año 2016: donde he recibido amenazas de muerte, me ha pasado un coche por encima de las dos piernas y me han encontrado un cáncer con metástasis. Y ninguna de esas cosas ha hecho la mínima mella en mí. Un año donde ha nacido mi tercera hija, Lucía y pude tener una de las mejores experiencias de mi vida ayudando a traerla al mundo en persona. Un año donde veo como mi hijo Jorge está dejando de ser un niño y se me acaba su tiempo, en breve le saldrá un bigote y le cambiará la voz y tendré un jefe de horda más. Un año donde mi hija mediana Helena se va convirtiendo en una personita con su carácter, sus gustos, su amor por su papa, donde no para de hablar y me cuesta entender lo que dice, pero va cargada de sentido común y sabiduría. Un año donde no me ha faltado el amor y aprendes que aunque te hagas mayor, la cosa solo mejora en ese sentido. Un año donde cada vez echas menos de menos el pasado y te centras y aprendes que el presente es la parte más importante de tu vida. Donde los grandes enemigos los crea uno mismo, y no hay retos imposibles, ni luchas en las que haya que rendirse de antemano. Un año intenso, un buen año, coño!

Os deseo a todos (voy a copiar al protagonista de “Conoces a Joe Black”, en su despedida) que hayáis tenido un año tan bueno como el mío, lleno de éxitos, triunfos, victorias y satisfacciones, pero también lleno del aprendizaje de las derrotas, de las decepciones y de los fracasos. Y solo pido lo mismo para 2017, para mí y para vosotros. Que viváis con pasión y con intensidad vuestras vidas, porque los años pasan volando y nuestro tiempo aquí es corto y limitado. Sed libres, libres de pensamiento, libres de prejuicios y libres en todo lo que hagáis. Luchad por lo que queráis, nunca, nunca, NUNCA os rindáis ante nada. Y sed buenas personas, eso sobre todo. Eso es lo más importante.

Feliz Navidad 2016 y Feliz Año nuevo 2017!!! Os deseo lo mejor a todos vosotros!!!
Por Diego C., el Martes 20 de Diciembre de 2016, publicado en Noticias
Compartir el post: Facebook Twitter
Comentarios: 0

Nombre:
Recordar
E-mail:
(opcional)
Smile:
smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 
Captcha
CAPTCHA, click to refresh

Suscripción

¿Quieres que te avisemos de los lanzamientos de los juegos y que no se te escapen? Déjanos tu mail

Quedadas de equipo

Nos encanta Survival Zombie y todo lo que se le parece... ¡nos podréis encontrar allí!

(Esta vez toca probar algo nuevo)

Síguenos en las redes

WRG Studio

@WRG_Studio

@WRGstudio


© WRG Entertainment Studio, S.L.
Todos los derechos reservados