Juegos

AARGH!




Categorías del blog

Noticias

Blog

Los mejores manuales para sobrevivir a los zombies

Todos los amantes del género zombie nos hemos imaginado cómo sobreviviríamos si el apocalipsis zombie (o en todo caso, un brote) ocurriera de verdad.

Yo lo tengo todo planeado al detalle. Incluso tengo un plan distinto dependiendo de la ciudad en la que me encuentre en ese momento.

El caso es que para hacer este esquema mental, para tenerlo todo atado y saber la “teoría” (porque la práctica, desgraciadamente, nunca llegaremos a saberla excepto cuando comience todo) hay que apoyarse en otros medios tales como películas, videojuegos y libros, que hacen que vayas formando una idea mental de lo que sería la realidad durante un brote zombie (o de infectados) y qué sería totalmente ficción.

Hoy voy a hablaros, brevemente, de los dos libros que considero que son esenciales para quienes desean sumergirse en el ámbito de la supervivencia zombie. Estos libros pretenden ser guías o manuales que ayuden a garantizar nuestra supervivencia.

El primero, cómo no, es Zombie: Guía de supervivencia de Max Brooks. Es el libro más completo que he encontrado al respecto. Toca temas como el terreno, transportes, técnicas de defensa, de huida, de ataque... En él encontrarás una detallada guía destinada a un ciudadano común. Tal y como el propio autor anota, el libro ha sido escrito por un ciudadano de Estados Unidos, y por ello contiene aspectos muy americanos. Por lo tanto, algunos de los ejemplos detallados en el libro serán inválidos para otros países, pero siempre puede extraerse una lección de todos ellos que pueda ser aplicada en cualquier lugar del mundo.

El libro contiene una serie de ilustraciones explicativas, es de lectura fácil y no se hace pesado. Al contrario. Mientras lo leía, sólo pensaba en asimilar todo lo que pudiera y seguir leyendo, para continuar aprendiendo a sobrevivir. Lo devoré en pocos días y con muchas ganas.

En la última parte del manual podemos encontrar un apartado dedicado a narrar una lista de anteriores brotes que han sido documentados a lo largo de la historia, desde el año 6000 A.C. hasta casi nuestros días.

En esta guía se tocan muchos temas, pero ninguno en excesiva profundidad. Es por ello que convendría acompañarlo de otras lecturas como manuales de supervivencia en general que te ayuden a profundizar en los conocimientos necesarios para mantenerte con vida, haya o no zombies.

Es aquí donde introduzco mi segunda lectura recomendada, Manual de combate zombi de Roger Ma. Como bien se supone por el título, esta guía describe métodos y técnicas para que un humano luche contra los zombies. Este libro no es ni de lejos tan conocido como el anteriormente citado, sin embargo no me dejó indiferente y me resultó de lo más interesante.

Entre los temas que trata este libro encontramos conceptos erróneos sobre los zombies, información sobre su anatomía, condicionamiento y preparación física y mental, una detallada guía para seleccionar tu arma y estrategias y técnicas de combate.

Además, intercalados entre estos capítulos, encontramos los “informes de combate”, que son breves entrevistas recopiladas por el autor y que nos cuentan diferentes experiencias de varias personas con los zombies
.
Este libro explica todo aquello que el de Max Brooks no tenía en materia de combate por lo que considero que ambos se combinan a la perfección.

Más vale que empecéis a leerlos ya, porque quizás luego sea demasiado tarde.

“En tiempos de paz, prepárate para la guerra”.
Por Ittara, el Miércoles 13 de Julio de 2016, publicado en Noticias
Compartir el post: Facebook Twitter
Comentarios: 1

Por Pau Sanz @ 14 Jul 2016 02:02 pm
Uuh que ganas me han entrado de leermeloos...muchas gracias por la recomendacion!
Buen post!
Nombre:
Recordar
E-mail:
(opcional)
Smile:
smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 
Captcha
CAPTCHA, click to refresh

Suscripción

¿Quieres que te avisemos de los lanzamientos de los juegos y que no se te escapen? Déjanos tu mail

Quedadas de equipo

Nos encanta Survival Zombie y todo lo que se le parece... ¡nos podréis encontrar allí!

(Esta vez toca probar algo nuevo)

Síguenos en las redes

WRG Studio

@WRG_Studio

@WRGstudio


© WRG Entertainment Studio, S.L.
Todos los derechos reservados