Juegos

AARGH!




Categorías del blog

Noticias

Blog

La dificultad de crear una empresa

Tengo un pequeño espacio aquí, muy limitado para este tema, y debo enfocarlo solo a WRG Entertaiment Studio S.L., para no irme por las ramas con las otras sociedades que dirijo o que tengo participación. Cosa que va a ser difícil. Parece mentira que haga casi un año y medio que me senté en una terraza de avenida de américa con tres buenos amigos y compañeros de trabajo, Adrián Santamaria (cara visible de Reality Experience, director de eventos y casi se podría decir que mano derecha y compañero en aquel lejano 2015 ya....), Miguel Angel Fajardo Calvo, el Coronel Faramond (una persona increible con la que forjé una gran amistad e hicimos muchas cosas alucinantes en los eventos) y Susana Villa Hermosilla (de producción, siempre ayudandome a sacar adelante los eventos y cualquier cosa que tuviera la empresa, ruedas de prensa, actings, ferias, eventos, todo). Ante nosotros cuatro se sentaron dos desconocidos a hacernos una propuesta, que me parecio una locura, chula, pero que no iba a ir a ninguna parte. Uno de ellos era Marcos Calderon, un jugador asiduo de Survival Zombie, poco más sabía de el. Su compañero, procedente de Rumanía (o similar, no se) no aporto mucho y no parecia tan estusiasmado como Marcos, normal ... nunca había jugado una SZ .... ains ....

La cosa empezó mal, porque no entendia la mitad de las cosas de las que hablaba Marcos, entre que era muy técnico, hablaba de programas, software, nombres de plataformas, empresas del mundo de los videojuegos que yo desconocia completamente y que yo estoy un poco sordo, la verdad es que no entendía muy bien su propuesta. Además ya vino con un socio de la mano para formar una empresa los tres juntos, ellos dos y yo. No recuerdo mucho de la reunión, creo que tomé dos cocacolas, como casi siempre. Siempre el entusiasmo por delante y trazamos planes y mil proyectos. Mi sensación es que todo aquello era humo y no quedaría nada. Terminamos la reunión y seguimos charlando los cuatro compañeros de siempre sobre Survival, que eventos venían, que nuevas cosas podíamos hacer, hablando del personal, anecdotas pasadas, etc, etc. La verdad es que éramos una piña, más de un año trabajando juntos cada fin de semana, incluso ese verano harían los chicos un curso de buceo pagado por la empresa como bonificación por la dedicación. Que estuvo muy chulo, la verdad.

No voy a hablar de ese año y medio que he dejado atrás. Han pasado tantas cosas ... ni Susana, ni Adrián, ni el propio Miguel Angel siguen ya dentro de WRG, y Marcos y yo somos los socios mayoritarios de WRG Entertainmet Studio, junto con otros tres amigos que quisieron unirse al proyecto. ¿Como se cambia tanto en tan solo un año? Creo que esta es la mayor dificultad a la que se enfrenta un emprendedor o empresario joven, la adaptabilidad, la flexibilidad ante los cambios, ante las crisis, reaccionar a tiempo, a veces tarde, no es ese el problema, porque cada fracaso es aprendizaje, para proyecto fallido, cada persona que pierdes por el camino te deja algo, te enriquece de alguna forma, ya sea con lo aprendido, con recuerdos, con los buenos momentos pasados, hay cientos de fotos, vídeos, tanto públicos como privados.

El post se llamaba "la dificultad de crear una empresa", ¿que tiene que ver con lo expuesto?, para mi es una de las partes mas importantes y que me desgastan como persona, pero a la vez, más me han echo crecer y me han enriquecido en este tiempo. Cada persona que pasa por tu vida deja una marca, buena o mala. Pero solo depende de uno mismo que esa mara sea algo positivo o negativo. ¿Porque he llegado a donde estoy ahora? Porque cada marca la he convertido en un arma positiva que me ayude a seguir adelante, aprender, y no siginifica que no vaya a cometer los mismos errores, que puede ser, significa que ya he aprendido como afrontar y superar esos errores.

Y esto es una de mis mayores aportaciones a esta nueva y joven empresa. La experiencia. Las cicatrices que otras personas que han pasado por mi vida personal y laboral han dejado en mi.

Y solo estoy al principio del camino. 36 años de edad y ya 11 como empresario. Y toda la vida por delante para seguir adaptandome al cambio, seguir creando cosas y seguir haciendo realidad cosas con los que otros solo sueñan y no se atreven a hacer.

WRG Studio, es una de mis mayores apuestas. No tengo prisa. Dejaré que crezca despacio, como un bebe, sin necesidad de "alimentar a la bestia" (recomendación de lectura del mes: Creatividad S.A., de pixar), sin presión alguna, sin gastos, sin nóminas, solo con miles de proyectos e ideas creativas que ya están sobre la mesa y todo el tiempo del mundo para llevarlas a cabo.

Seguimos soñando. #somosWRG #WRGstudio
Por Diego C., el Viernes 1 de Julio de 2016, publicado en Noticias
Compartir el post: Facebook Twitter
Comentarios: 15

Por Oscar @ 01 Jul 2016 03:31 pm
Mis respetos, por todo lo que vas consiguiendo, me quedo con las cicatrices que como tu bien dices tambien aportan algo. De todo se aprende.
La pregunta: Porque se abandona el 'barco'? No hace falta dar nombres en la respuesta, pero porque susana o adrian, no han seguido.
Por Juan Ant Plazas @ 01 Jul 2016 03:50 pm
Mi pregunta no tiene que ver mucho con el blog, ya que Óscar ya ha puesto una de las preguntas que tenía en mente, así que yo realizo otra diferente:
¿Qué se siente al llevar a cabo por primera vez un evento/proyecto de los tuyos, así de grandes? Por ejemplo el de Survival Zombie, ese primer evento, el día que se lanzan a la venta las entradas, tanto trabajo y la incertidumbre de como saldrá... Es que no inviertes en cosas pequeñas jajajaja
Y sobretodo ahora al ver esas empresillas que intentan subirse al carro e internar aprovechar el tirón de SZ e intentar crear un evento similar, pero no triunfan... (Sí, recibí bastante SPAM después de mi primera SZ )
Un saludo?
Por 9000 @ 01 Jul 2016 03:59 pm
Con que bucear eh...? Interesante...
Por Luci Rodriguez @ 01 Jul 2016 04:39 pm
Enhorabuena por el camino recorrido y mucha suerte por las futuras aventuras. Está claro que el aburrimiento no forma parte de tu vocabulario.

Mi pregunta: No te preocupa alcanzar la sobresaturación de eventos? Que en un momento determinado eso repercuta en la calidad y desarrollo de todos y cada uno de los eventos?

Besos!
Por 9000 @ 01 Jul 2016 08:50 pm
Oh vaya! Olvidé poner mi pregunta. Es la siguiente: ¿No tienes miedo de que SurvivalZombie sea un evento con fecha de caducidad?

<< Más antiguos (1) Más nuevos >>

Nombre:
Recordar
E-mail:
(opcional)
Smile:
smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 
Captcha
CAPTCHA, click to refresh

Suscripción

¿Quieres que te avisemos de los lanzamientos de los juegos y que no se te escapen? Déjanos tu mail

Quedadas de equipo

Nos encanta Survival Zombie y todo lo que se le parece... ¡nos podréis encontrar allí!

(Esta vez toca probar algo nuevo)

Síguenos en las redes

WRG Studio

@WRG_Studio

@WRGstudio


© WRG Entertainment Studio, S.L.
Todos los derechos reservados